Analizan a los presos políticos

Por Redacción

El enjuiciamiento  y posterior encarcelamiento de políticos que se recrudeció en los últimos años, obedece más a venganzas políticas que a una verdadera intención de aplicar la ley.

Los periodistas Jorge González Durán, Hugo Trejo y George Goubert platicaron sobre el tema con Cynthia Dehesa, directora de la A.C. Ciudadanos por la Transparencia y Hernán Cordero, representante de la A.C. Ángel Ciudadano, en Quintana Roo.

Los panelistas dejaron en claro que el uso político que se le da a las instituciones, de ninguna  manera significa que no se configuren los delitos de corrupción que se señalan, pero el problema es que tiene que haber algún cambio de partido o de grupo político en los nuevos gobiernos, para que inicien las investigaciones de los desvíos que todo mundo sabe, hasta llegar a un eventual encarcelamiento de ex funcionarios, aunque en poco tiempo recuperen la libertad.

Dijeron que no es casualidad que dos ex gobernadores de Quintana Roo ahora estén presos, al igual que un candidato al mismo cargo,  además de que están por lo menos, mencionados todos los funcionarios que fueron parte de las investigaciones periodísticas, “Los Piratas de Borge” o “La Estafa Maestra”, aunque igual hay otros políticos mencionados en diversos actos de corrupción, sin que hasta ahora hayan sido involucrados.

Detallaron que  nivel federal el panorama es similar, en donde Rosario Robles, Carlos Romero Deschamps, Juan Collado, y toda una larga lista que incluye al ex presidente, Enrique Peña Nieto, no habrían salido a la luz pública si no se hubiera dado una alternancia en el gobierno.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario