Analizan el trágico final de Colosio

Por Redacción

El magnicidio de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priista, hace más de 24 años, todavía está lleno de dudas, dónde no se sabe ni siquiera quién o quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de su muerte.

Los periodistas Lilia Arellano y Jorge González Durán  junto con el ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez, platicaron con la ex presidente estatal del PRI, Rosario Ortiz Yeladaqui sobre este tema que cimbró la vida política del país en la década de los 90.

Los panelistas dijeron que el asesinato del entonces candidato a la Presidencia de México dejó muchas dudas, debido a que las hipótesis que presentaron las autoridades nunca convencieron a nadie.

Citaron que había videos del propio candidato, que nunca se dieron a conocer, en dónde claramente se observaba que el presunto asesino de Lomas Taurinas no es el mismo que encarcelaron.

Incluso, el dueño de esos vídeos solicitó ayuda a Ernesto Zedillo, cuando ya era presidente, ya que por lo relevante de la información que poseía temía por su vida, pero como respuesta obtuvo la recomendación de abandonar el país.

En opinión de los panelistas, el asesino de Colosio fue el narcotráfico, pues siempre se negó a sentarse con esos grupos para pactar.

Los panelistas opinaron que a varios años de distancia sólo se tienen conjeturas de lo que pudo ser y no fue, pero su legado político continúa, y muchas arterias importantes del país llevan su nombre, cómo un reconocimiento a su trayectoria política.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario