Analizan la obra pública en Solidaridad

Por Redacción 

Parte de la obra pública que se realiza en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, cuenta con irregulares de origen, entre esas los sobreprecios con graves daños a las arcas municipales. 

La periodista Lilia Arellano platicó sobre este tema con el síndico del municipio de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, el activista integrante de la Asociación Civil Somos Tus Ojos, Antonio Ramos Pérez y el ciudadano  Jorge Zavaleta. 

Como ejemplo citaron la construcción de un parque con una dimensión de una cuadra, que tuvo un costo de 1.2 millones de pesos cuando en realidad no sobrepasó los 800 mil pesos, por citar un caso. 

Otra irregularidad, dijeron, son las obras de introducción de drenaje que realizan en el CRIM, por 31 millones de pesos. 

Otro gasto inútil, dijeron, fue la compra de palmeras a un ex presidente municipal radicado en Aguascalientes, a precio de un millón de pesos por cada planta, al final todas se secaron.  

Indicaron que ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, pero la Auditoría Superior del Estado tendría que revisar el caso. 

El síndico municipal anticipó que su función no es proteger a ningún mal funcionario, por lo que las investigaciones y denuncias correspondientes deberán continuar para sancionar a quien cometa ilícitos. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta