Analizan posibles casos de enfermedad por vector

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

En esta temporada de calor extremo solamente se han detectado dos posibles casos de enfermedades transmitidas por vector en Playa del Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Salud Municipal en Solidaridad, Rosa María Barrón “La Jurisdicción número 2 solamente nos reportó la semana pasada dos casos probables, entonces se hacen las acciones cada 15 días a través de la descacharrización, como medida de prevención”.

Dijo que en este sentido la Dirección de Salud Municipal trabaja de cerca con Vectores “que nos manda los valores de obitrampas, donde están las más altas y con esto ya hacemos acciones completamente enfocadas donde tenemos las obitrampas altas, eso evita la proliferación de moscos”.

 

PAPERAS

Con respecto a algunos casos de paperas que se han detectado en Quintana Roo, Rosa María Barrón informó que en Solidaridad “para nosotros como Dirección de Salud Municipal, de la semana epidemiológica número 15 solamente tenemos un solo caso”.

Comentó que por ello “se ha compartido toda la información epidemiológica con todas las unidades y revisando semanas anteriores no tenemos ningún caso más”.

Advirtió a la población que en este sentido se mantengan pendientes en caso de que algún niño presente síntomas, “puede haber fiebre, dolor detrás de los oídos e inflamación, entonces no debe ir a la escuela para evitar más contagios”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario