Analizan sanción para policías

PUERTO MORELOS 

Tres policías, que ingresaron a una propiedad privada, luego de ser agredidos por una persona que se encontraba alcoholizada, serán sometidos al Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, dio a conocer el director de la corporación, Gumercindo Jiménez Cuervo. 

El jefe policiaco informó que los tres elementos acudieron a una llamada de auxilio de vecinos en la colonia “23 de Enero”, debido a que varios sujetos en estado de ebriedad escandalizaban en la vía pública, al arribar uno de ellos agredió a un policía, para luego meterse a su propiedad para evitar ser arrestado. 

Los tres agentes identificados como F.G.Ch.S., S.G.T. y G.C.V.S., lo alcanzaron hasta el interior de su propiedad, donde lo inmovilizaron, pero no fue detenido. Debido a su irregular actuación, los tres comandantes serán sometidos a la Comisión de Honor y Justicia y ésta determinará la sanción que recibirán, independientemente de que el particular afectado denuncie penalmente los hechos. 

Asimismo, dijo que el policía agredido, será apoyado por la autoridad municipal, en caso que decida denunciar penalmente a su atacante. 

Por Guillermo Olán 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario