Analizará Congreso diversas iniciativa

Por Redacción > Quequi

La Diputación Permanente de la XV Legislatura del Estado, dio entrada a cuatro iniciativas sobre temas de salud, grupo vulnerables, población y cultura, las cuales fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.

La sesión número siete fue presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, y contó con la presencia de las diputadas Yamina Rosado Ibarra, “Candy” Ayuso Achach y los diputados José González Mendoza y Ramón Padilla Balam.

Los legisladores dieron lectura a una minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona un apartado C al Artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de personas, pueblos y comunidades afromexicanas; enviada por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Además, se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción XI y se adiciona la fracción XII del artículo 127 Bis de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; presentada por la diputada Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

La propuesta tiene como objetivo acercar a las autoridades sanitarias encargadas de la realización de las pruebas de VIH/Sida, a todos los ciudadanos quintanarroenses a través de campañas móviles.

De igual forma, se dio lectura a la iniciativa con por la que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en materia de protocolos de actuación para personas o grupos en situación de vulnerabilidad; presentada por la diputada Leslie Hendricks.

Finalmente, se dio lectura a una iniciativa que propone inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el nombre del primer gobernador constitucional, Jesús Martínez Ross, presentada por la diputada Ayuso Achach.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario