Anhela defender su trono

Por Francisco Méndez  Quequi

Luego de su triunfal regreso a los cuadriláteros, el joven prospecto cancunense Pedro “Torito” Tut se dijo muy contento por la victoria obtenida en la “Oasis Arena Cancún” y confía en que próximamente defenderá el campeonato mundial Juvenil Plata de peso Supergallo y posiblemente, sea durante la próxima Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que se realizará en el mes de octubre en Cancún.

“Tuve un gran regreso, lo hice como quería, que era ganando luego de la lesión en el hombro y de haber tenido problemas por la operación que me hicieron. Pensé que iba a tener dudas a la hora de pelear, pero afortunadamente las cosas fueron diferentes, me sentí muy fuerte y todo se lo debo a mi preparación”, indicó el cancunense.

Añadió: La pelea que tuve el pasado sábado 29 de junio fue como me lo esperaba, muy exigente, pero me sentía muy entusiasmado y motivado, porque ya quería regresar a pelear; la gente que me conoce sabe que el boxeo es mi pasión, es mi deporte y el no poder pelear era algo que me estaba afectando y sólo tenía en mente subir a pelear y ganar, y lo hice muy bien.

En ese combate, el “Torito” reapareció con triunfo sobre el tabasqueño Víctor “Boykas” Cosmópulus, quien fue aniquilado a los 33 segundos del quinto episodio, cuando fue víctima de un contundente gancho al hígado.

Cabe recordar que el “Torito” estuvo alejado del ring cerca de un año debido a una lesión que sufrió en el hombro y tuvo que ser operado, además de que fue sometido a una larga recuperación.

“Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado, a mi entrenador Samuel Uribe, a mi padre Heladio Tut, a mis compañeros de gimnasio y a toda mi familia y afición que siempre me han dado palabras de apoyo y me motivaron cuando más lo necesitaba; ahora que estoy de regreso les prometo que seguiré mejorando y verán a un ‘Torito’ más fuerte y más agresivo”, prometió.

Sobre lo que viene para el “Torito” señaló: Pues aún no he hablado con mi promotor, pero yo quiero seguir teniendo peleas y hay que recordar que soy el vigente campeón mundial Juvenil Plata de peso Supergallo del WBC, y quiero defender ese cetro.

“Todo indica que podré exponer el título durante la función que se realiza en la Convención Anual del CMB.  Espero que se me considere, por mi parte, ya esta semana regresé a correr y a hacer un poco de ejercicio, para que dentro de dos semanas más pueda regresar al gimnasio”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario