Ansioso regreso

Por Francisco Méndez 

Siempre y cuando el Semáforo Epidemiológico lo permita y sea segura la salud de los deportistas, los equipos representativos de Quintana Roo se encuentran ansiosos para tomar parte en los dos “Campeonatos Nacionales de Cachibol”, mismos que se jugarán los meses de octubre y noviembre en Hidalgo y Yucatán, respectivamente, así lo comentó Enrique Sánchez Silva, coordinador de los equipos quintanarroenses. 

Esperando que todo mejore en los próximos meses, los equipos de cachibol de Quintana Roo ya tienen en la mira tomar parte en competencias nacionales y es que están ansiosos por el regreso a las canchas. 

El directivo comentó que en el mes de octubre la primera cita nacional será en Hidalgo, en fecha por definir, siempre y cuando el semáforo indique que se puede realizar el evento, ya que la mayoría de los deportistas son adultos mayores. 

“Debemos seguir las medidas sanitarias, no podemos poner en riesgo a nuestros jugadores, es por eso que la competencia en Hidalgo será el detonante para los eventos nacionales de cachibol”, explicó. 

De igual manera recalcó que la mayoría de los equipos espera la segunda oleada nacional que será en Mérida, Yucatán en el mes de noviembre y en fecha por definir. 

“El nivel del cachibol es bueno en el estado, sin embargo, estar parados varios meses afecta y es por eso que los jugadores ya quieren actividad, ojalá que pronto podamos regresar y jugar”, comentó. 

Por otro lado, para el Torneo Nacional de Quintana Roo dijo que están listos y trabajando fuerte para realizarlo en el 2021, hasta el momento hay 18 equipos inscritos y se espera que en los siguientes meses el número aumente. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta