Ante la escasez de atención para quienes padecen autismo.

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

En total atraso se encuentra la atención de adultos con autismo en Quintana Roo, en comparación con países europeos, lamentó la presidenta del Centro de Atención Especializado en autismo Kodomo, Dámaris Menes Ramos.

Y es que, la atención pública a personas con Trastorno del Espectro Autista lleva años de retraso, pues en instancias gubernamentales como no hay terapias especializadas, ni siquiera para niños.

La atención del autismo en la entidad contrasta con instancias que se encuentran en España y otros países de Europa, por lo que Dámaris Menes, señaló que en breve en Kodomo atenderá también a jóvenes con este trastorno, no sólo a niños.

La activista destacó que se celebrará un Congreso sobre Autismo en España, en el cual tendrán la oportunidad de replicar estrategias en Kodomo.

Y es que, el niño con Asperger o Autismo conforme crece y se convierte en adolescente afronta retos diferentes. En este sentido, destacó que Kodomo es el único lugar con infraestructura y protocolos para atender a personas que presentan este trastorno en sus diferentes formas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario