Ante los ojos del mundo

Por Blanca Silva Quequi

La 57 Convención Anual del Consejo Mundial del Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) vuelve a poner a Cancún ante los ojos del mundo, lo cual refuerza la promoción del destino en medio de la reducción de recursos para ello tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), coincidieron empresarios y políticos durante la ceremonia inaugural del evento.

Para el empresario mexicano Alfredo Harp Helú, quien durante la convención recibió el cinturón de campeón altruista, Cancún tiene un atractivo extra que le da para ganarle a cualquier otro destino cuándo alguien pregunta a dónde quiere ir, por lo que para él es una maravilla estar en el evento realizado en este balneario turístico, en medio de la competencia que tiene con otros lugares.

Aunque su pasión es el béisbol, afirmó que también le encanta el boxeo, por lo cual ya analiza con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaiman, alguna colaboración para promoverlo en beneficio del deporte en memoria de quien fuera su amigo, el extinto José Sulaiman.

Por su parte, el director de Ventas, Marketing y Comunicación para Sudamérica del Grupo Oasis, Jesús Almaguer Salazar, destacó que la realización de la convención WBC contribuyen a incrementar la promoción del destino a nivel internacional, debido a la presencia de los principales protagonistas de este deporte a nivel mundial, además de los promotores y medios de comunicación que jalan.

Destacó que se ha convertido en una costumbre que empresarios hagan eventos para promover al destino ante la falta de difusión de la marca México y la ausencia del CPTM, lo cual se refleja en la convención.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, reconoció el esfuerzo realizado para traer el evento a Cancún por el promotor boxístico Pepe Gómez y el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, lo cual permite promover al destino con la presencia de grandes personalidades de talla mundial y que son reconocidos en cualquier ciudad.

Incluso reveló que desde niño él quería conocer al promotor Don King, pues es todo un personaje en el mundo del boxeo con el que han crecido quienes son aficionados al box y quien asiste también a la 57 Convención Anual del WBC, al que se suman campeones y ex campeones mundial de este deporte.

Apuntó que sin duda el evento mantiene a Cancún en el mapa mundial y contribuye a promoverlo para que siga siendo el polo turístico reconocido a nivel mundial, pues Quintana Roo vive del turismo internacional que es lo que trae la convención.

De igual manera, el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, quien siempre ha estado muy vinculado a este tipo de eventos, consideró que la convención es una gran oportunidad para la promoción de Cancún y de México, debido a la asistencia de numerosos países.

En el mismo tenor el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmó que Cancún es una zona muy atractiva y el boxeo es el deporte nacional con muchos ejemplos como Julio César Chávez, lo cual se conjunta en esta convención en un país que tiene una gran afición por este deporte, dentro de lo cual el destino es un ejemplo que ayudará a generar una conciencia mayor de potenciar el deporte.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario