Anuncia aumento de sueldo a policías

Seguridad
El incremento será del 10.5% para 1,426 agentes, afirma Roberto Borge.
Por Redacción Quequi

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció un incremento del 10.5% al sueldo de mil 426 trabajadores de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), para cumplir así con el incremento del 100%, durante su administración, a las percepciones de los elementos estatales de seguridad pública, a quienes además entregó ascensos, condecoraciones y reconocimientos.
“Como lo comprometí hace cinco años estamos incrementando un 10.5% para los niveles del 3070 al 3010, para que ello nos permita cumplir la promesa con esta corporación y que tuvieran ese 100% de incremento salarial”, anunció el jefe del Ejecutivo.
“Ocupados por la seguridad pública estatal nos hemos dado a la tarea de equiparlos mejor”, dijo. Hemos adquirido armas cortas de nueva generación, armas largas que permitan hacer frente a la delincuencia organizada en sus diferentes variantes, para hacer bien la labor del policía y de los oficiales en la lucha contra los delincuentes y contra quienes afrenten contra la tranquilidad de las familias quintanarroenses.
En el Centro de Convenciones de esta ciudad, en el marco de las actividades por el Día del Policía, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó 10 ascensos, 9 anillos de perseverancia, e hizo reconocimientos a policías por detenciones y otras acciones destacadas, así como a policías medallistas de las olimpiadas nacionales.
Aseguró que su gobierno seguirá apoyando en este 2016 las reformas en seguridad pública anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas la trascendente y valiente decisión de crear la Policía Estatal Única en cada entidad federativa.
“Es mejor contar con 31 policías bien equipadas y sobre todo bien coordinadas con las dependencias federales y fuerzas armadas, a tener a dos mil 246 policías que no puedan lograr esa coordinación institucional en todos los municipios”, aseveró.
Apuntó que Quintana Roo sigue siendo uno de los estados más seguros de la República, por lo que formuló también un reconocimiento al Ejército Mexicano, a la Armada de México y a la Policía Federal, por su colaboración en la vigilancia de los puntos estratégicos de la entidad.
El titular de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, externó por su parte que “el gobernador Roberto Borge Angulo no ha escatimado esfuerzos en dotar de mejores y suficientes equipos a la corporación, desde patrullas, motopatrullas, armas cortas y largas, uniformes, chalecos y todo aquello que nos permite llevar a cabo de la mejor manera y con más seguridad las labores que nos han sido encomendadas”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario