Anuncia Borge mil 500 mdp para las escuelas

 

Además entregó domo, mobiliario y material para los planteles.

 

Por Redacción-Quequi

Con una inversión superior a los 6.5 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó el domo multifuncional, equipo y mobiliario a la escuela primaria “Solidaridad” de esta ciudad, en donde anunció recursos por más de mil 500 millones de pesos que serán utilizados, durante los próximos cuatro años, para el mantenimiento de más de mil centros escolares de todos los niveles educativos en la entidad.

Acompañado de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el gobernador detalló que se invirtieron un millón 524 mil pesos en la construcción del domo, y  5 millones de pesos en equipamiento y mobiliario para dotar de mayor calidad las prácticas de enseñanza e incorporar nuevos materiales educativos a la primaria “Solidaridad” de esta ciudad capital.

“Me da mucha satisfacción apoyar esta estrategia de nuestro presidente Enrique Peña Nieto como parte de la Reforma Educativa, ya que estamos logrando atender las añejas demandas de maestros y padres de familia, para dignificar los espacios educativos de todos los niveles en materia de infraestructura, equipos y servicios”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

“En el caso de Quintana Roo estamos hablando de poco más de mil 500 millones de pesos para los próximos cuatros años, para darle mantenimiento a más de mil centros educativos de todos los niveles educativos”, indicó.

El gobernador recordó que en Quintana Roo funciona el programa “Brigadas del Bienestar de Escuelas” desde hace poco más de tres años, con el que se han atendido, con recursos estatales, a más de 200 centros educativos.

Asimismo, externó que “es altamente satisfactorio entregar 495 certificados del ‘Programa de Infraestructura Nacional al 100’, para igual número de planteles, con una inversión histórica de más de 875 millones de pesos invertidos en dos años, 375 millones de pesos en 2015 y la diferencia del 2016”.

“Con ello vamos a arrancar este año con 875 millones de pesos, que se vienen a sumar a este gran esfuerzo nacional y al estatal que ya habíamos iniciado con recursos propios”, destacó. Nuestro estado está en franco crecimiento y desarrollo, la creación del onceavo municipio de Puerto Morelos así lo demuestra, y necesitamos jóvenes altamente competitivos para enfrentar exitosamente la globalización y la competencia profesional.

El gobernador hizo entrega a los representantes de diversos planteles de equipo de cómputo, material didáctico, equipamiento e inmobiliario escolar.

Al evento hicieron también acto de presencia los presidentes de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, y del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; los diputados federales por Quintana Roo Arlet Mólgora Glover y José Luis Toledo Medina; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla; el director de la Escuela Primaria “Solidaridad”, Jesús Chi López, y dirigentes sindicales del sector educativo, entre otros invitados.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s World Cup – Matches
    4 Noviembre 2018 at 9:27 pm -

    Tim Sherwood has been installed as the bookmakers favourite to take over as Aston Villa manager following the sacking of Paul Lambert. Tim Sherwood installed as the bookmakers favourite to takeover as Aston Villa boss

  • futbol.run Croatia round-up: Dinamo held by Dragovoljac
    20 Noviembre 2018 at 12:59 am -

    Manchester United’s Gary Neville will earn a recall to the England squad if he can remain clear of the injury problems that have plagued him for more than 18 months. Fit-again Neville has played himself back onto Capello’s radar