Anuncian festival acuático

Por Mayra Cervera > Quequi

Con el fin de rescatar y posicionar a la Bahía como un activo turístico de la zona sur, especialmente de la ciudad capital, el próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio será celebrada la 3ra Edición del Festival Acuático Cultural y Deportivo Mayas y Piratas.

Evento en el que habrá exhibición de veleros, de “kite surfing”, paseos gratuitos y la presentación de espectáculos de música y danza prehispánica maya informaron dirigentes empresariales y el organizador del evento y promotor turístico Alberto Pérez Barrios.

En conferencia de prensa, los prestadores de servicios anunciaron la celebración de este evento con el apoyo del Consejo de Promoción Turística, de la Administración Portuaria Integral y de la Secretaría de Marina.

Pérez Barrios explicó que la bahía de Chetumal es un cuerpo de agua de dos mil 600 kilómetros cuadrados “con un profundo simbolismo histórico para la ciudad”, que desde su fundación se mantuvo aislada por vía terrestre por lo cual su principal vía de comunicación hasta los años 60’s fue fluvial, incluyendo ríos, lagunas y esteros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario