Apagones en QRoo, Yucatán y Campeche podría ser sabotaje: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta que los apagones que recientemente se sufrieron en Campeche, Quintana Roo y Yucatán sean en realidad un acto de sabotaje.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que las autoridades ya investigan los hechos que afectaron las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Puede ser que haya sabotaje, no lo descartamos porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismo sitios”, manifestó López Obrador.

Por su parte, la CFE informó que el pasado 5 de abril, a las 15:35 horas se detectó que dos líneas de transmisión de serie de 400 vatios que surten de energía a CampecheQuintana Roo y Yucatán, quedaron fuera de servicio.

Esto afectó a un millón 632 mil 908 clientes, es decir un 85 por ciento de los clientes en los tres estados.

De acuerdo con la comisión, la falla fue por un incendio que comenzó en la carretera entre las estructuras 310 y 311 en Yucatán, y no por actividades de la empresa.

Fue cerca de las 19 horas cuando el servicio se restableció, para luego comenzar con las investigaciones correspondientes.

Reporte Nivel 1

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario