Aparatosa volcadura en la Zona Maya

Por Allan Sulub
Felipe Carrillo Puerto
Aparatosa volcadura de un tráiler, paraliza el tráfico vehicular sobre la carretera principal que conecta al sur con el norte del estado de Quintana Roo, al bloquear los carriles de circulación en la Zona Maya.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 99 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo –Uh-May, al filo de las 20:30 horas del martes.
En el lugar se pudo observar que la unidad accidentada se trató de un tráiler de la marca Kenworth, color rojo, con un remolque de placas 114-AU-4 del servicio de carga, atravesada sobre la cinta asfáltica bloqueando ambos carriles de circulación.
La pesada unidad era conducida de norte a sur por David C.T. de 67 años de edad, quien aparentemente perdió el control del volante, provocando su salida parcial de la vía de rodamiento por su costado derecho y en su intento por reincorporarse a la cinta asfáltica, la unidad terminó volcándose sobre la vía federal.
Debido al bloqueo total para el paso vehicular, cientos de viajeros quedaron varados por varias horas en espera de que las unidades de rescate liberaran el paso, formándose incluso, largas filas de más de 2 kilómetros de vehículos entre autobuses, camiones de carga y particulares.
Agentes de la Policía Federal acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y realizar labores de control de vehicular, toda vez que la desesperación provocó que algunos conductores intentaran cruzar sobre el derecho de vía.
Asimismo hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencia para apoyar en las labores de abanderamiento mientras se libera el paso.
Se estima que los daños materiales pudieran alcanzar los 500 mil pesos.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Aparatosa volcadura en la Zona Maya – El Metropolitano Quintana Roo
    10 Abril 2018 at 11:26 pm -

    […] entrada Aparatosa volcadura en la Zona Maya aparece primero en Tu Periódico […]