Tu Periódico Quequi

Aparece con mensaje y descuartizado

Por Guillermo Olán

 

Gran conmoción causó entre la población de Puerto Morelos el horrendo hallazgo de una cabeza, dos manos y una oreja, la madrugada de ayer sábado frente a la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros” situada a escasos metros del Palacio Municipal, restos que corresponden a la persona que fue levantada la tarde del jueves sobre la carretera federal, a la altura del zoológico Crococun, de nombre Isidro R. de 48 años, originario de Cancún.

Fue a las 5:49 de la mañana que elementos de Seguridad Pública Municipal reportaron el hallazgo de partes de un cuerpo humano, tirados en la vía pública, sobre la calle Cedro, esquina con la avenida Joaquín Zetina Gasca, en la colonia del mismo nombre, donde se ubica la primaria.

En el lugar los victimarios dejaron la cabeza y las otras partes del cuerpo sobre una cartulina que traía el siguiente narcomensaje, “esto te pasó por torcido. Atte C1”. La zona fue acordonada momentáneamente por los policías municipales, hasta que la Policía Judicial se hizo cargo del  peritaje.

Cabe señalar que la cabeza de la víctima, cuyo resto del cuerpo se desconoce su paradero, corresponde al de Isidro R. de 48 años, quien fuera bajado junto con su hijo Rubén Antonio R. de 21 años, de su automóvil por hombres armados que los interceptaron a la altura del sitio de taxis del hotel Excellence. Al  llegar los agentes encontraron el auto Honda Civic, de color blanco, con placas UUZC48 del estado de Quintana Roo, abandonado y con los cristales abajo. Sus familiares ya habían reportado su desaparición a las autoridades.

Sobre este lamentable hecho el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos, Michele Tanuz Cruz, manifestó que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado y que este tipo de hechos nada tiene que ver con la tranquilidad y seguridad que se vive en el municipio.

Agregó  en este sentido que la seguridad de las familias portomorelenses está garantizada, pues reiteró, “esto es un ajuste de cuentas muy focalizado entre un grupo que llega a delinquir a esta demarcación, pero nada tiene que ver con la gente de Puerto Morelos”.

El jefe de la policía confirmó que efectivamente se trata de la persona que fue secuestrada de forma violenta el jueves por  la tarde a la altura de Crococun, cuando se trasladaba en su auto con un acompañante del que se desconoce su ubicación, aunque señaló que las pesquisas se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado, pues sus elementos solo actuaron como primeros respondientes.

 

 

Comments

comments