Aparece otro ejecutado en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN

Por Redacción > Quequi

Se recrudece la violencia en Solidaridad; la mañana de ayer Playa del Carmen amaneció con el macabro hallazgo de una persona descuartizada, quien se convirtió en el ejecutado número 29 en lo que va del año y 66 en lo que va de la nefasta administración de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

Una persona del sexo masculino fue hallada descuartizada en dos bolsas de nylon de color negro, en el fraccionamiento Misión de las Flores.

La macabra ejecución sacudió a la comunidad playense, debido al modus operandi; presuntamente, la cabeza y los brazos se encontraban en una bolsa negra y el resto de las extremidades en la otra.

Trascendió que en una de las bolsas donde se encontraban sus extremidades, había una cartulina con un narcomensaje.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:50 horas del miércoles, al final de la avenida Ave del Paraíso, en el fraccionamiento Misión de las Flores.

De manera extraoficial trascendió que un taxista reportó a una patrulla policial que había visto dos bolsas que podrían contener restos humanos, justo en una zona solitaria del mencionado fraccionamiento.

Ante el reporte, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad se desplazaron al lugar para corroborar el macabro hallazgo, por lo que de inmediato se comenzó a acordonar la zona para resguardar los indicios, en espera de elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE).

Se supo en el lugar de los hechos, que en una de las bolsas se encontraba un narcomensaje, aunque se desconoce el contenido del texto.

No obstante, debido a la naturaleza del hecho, se habría tratado de un ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, quienes se han enfrascado en una guerra de ejecuciones, en disputa por el control de la plaza, que según se ha dado a conocer en narcomantas, fue vendida por la presidenta municipal.

Con este sangriento hecho, suman 29 los ejecutados en los primeros dos meses del 2019, los cuales se suman a las 37 que se han registrado desde el inicio de la administración de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de octubre a diciembre del año pasado.

A estos hechos de violencia imparables, se suman las narcomantas que han aparecido en diferentes puntos de la ciudad, amenazando incluso a funcionarios de la administración local, así como las balaceras que se han suscitado en la ciudad, teniendo como daño colateral a una niña y un niño en la colonia Luis Donaldo Colosio, y a una visitante canadiense en plena Zona Turística.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario