Apelan por construcción cercana a la playa

Vecinos pertenecientes al grupo Voces Unidas de Puerto Morelos, presentaron una querella ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra el desarrollo The Fives, por irregularidades e incumplimiento de condicionantes a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), al pretender construir sus propiedades de lujo cerca de la playa.

Mediante un documento fechado el día 6 de mayo pasado, apelando a su derecho a un desarrollo sostenible, establecidos en los Artículos 4 y 25 de la Constitución Mexicana, y respaldados en leyes municipales y estatales, precisaron su inconformidad y defienden el derecho a un medio ambiente sano.

Las irregularidades detectadas en la MIA presentada por la empresa Sierra de Bernia, S.A. de C.V., dueña del desarrollo The Fives, se basan en un incumplimiento de condicionantes que producen desequilibrio ecológico y daños al ambiente.

No obstante, estas estructuras fueron fabricadas ahí mismo, sin ninguna medida de mitigación con inyección de material de concreto, rellenando cavidades del acuífero maya, contaminándolo y causando daños irreparables, que a la postre afectará la vida y salud de los arrecifes del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario