Apenas sobrevive ‘Mercado del zapato’

CHETUMAL

La difícil situación económica que se vive en la Zona Sur de Quintana Roo específicamente en la capital del estado, ha estado propiciando el cierre de un buen número de locales en los pequeños mercados que se encuentran en esta ciudad, donde destaca el llamado “Mercado del zapato”, mismo que se encuentra ubicado sobre las confluencias de las avenidas Héroes con Primo de Verdad  y Cristóbal Colón.

César Antonio Iuit, dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en el municipio de Othón P. Blanco, explicó que este lugar cuenta con más de 40 años de antigüedad, donde se encuentra gente dedicada a la venta de zapatos, por ello el nombre del mercadito; afirma que también están presentes personas que venden comida de antojitos de todo tipo.

Agregó que en total existen 30 locales de los que solamente se encuentran abiertos 10 que día a día luchan por salir adelante; menciona que algunos de estos han bajado sus cortinas por las bajas ventas, mientras que otros lo han hecho, porque sus legítimos propietarios han fallecido, sin que familiares o amigos se hallan interesado en darle continuidad a la venta de diversos artículos.

En este orden menciona que los pocos locatarios que se encuentran en este lugar realizan esfuerzos titánicos, para poder seguir trabajando, debido a las bajas ventas que se registran, además de que tienen que pagar recibos de agua potable, energía eléctrica y otros impuestos; sin embargo, el mercado del zapato, se niega a cerrar sus puertas, debido a que desde hace más de 40 años ha estado abierto al público.

Por Sergio López Lara

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario