Aplasta voto ciudadano al INE

CANCÚN.- Sorprende lo que no se había visto en muchos años atrás. Los Quintanarroenses salieron a votar, atiborrando las casillas con largas filas de ciudadanos que esperaron bajo el sol y bajo la lluvia (en algunos municipios de #QuintanaRoo) para ejercer su sufragio, pero el “gran perdedor” fue el INE, con la apertura tardía de casillas, falta de comvotatoria de funcionarios, escrutadores y presidentes y lo que más causó molestia: falta de boletas.

Los municipios en donde los ciudadanos realizaron fuertes manifestaciones, al grado en que elementos policiacos tuvieron que arribar para resguardar las urnas fueron Benito Juárez, sobre todo en el Palacio Municipal y en el Hospital General. Solidaridad, en la colonia Fundadores, en donde el equipo antimotines tuvo que hacer una barrera para evitar que el enojo de los ciudadanos se convirtiera en actos de violencia incontrolables.

Otros de los municipíos en donde se agitaron las masas, fueron en Cozumel y Puerto Morelos, en donde, en una sola voz, gritaban: “Queremos votar”. A falta de boletas, los ciudadanos compraron pliegos de papel bond y los pegaron en las paredes, en donde colocaron su nombre y los candidatos a quienes le dieron su voto.

(Preliminar | Por Heiby Morales | Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario