Aplauden hoteleros medidas tributarias

Por Mayra Cervera

PLAYA DEL CARMEN

Celebran hoteleros regulación obligatoria del hospedaje vía plataformas digitales; el pago de sus obligaciones fiscales apuntalará los recursos dirigidos a la promoción turística de México, Quintana Roo y sus destinos.

Ayer miércoles el Periódico Oficial de la Federación publicó la primera parte de la regulación que la miscelánea fiscal impondrá a las plataformas digitales y particulares que a través de ellas ofrecen alojamiento turístico.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, quien consideró que la aplicación de las normas fiscales a estos servicios y el cobro de impuestos y derechos aumentará la recaudación federal y estatal, y podrán aumentarse los recursos económicos dirigidos a la promoción turística, seguridad y programas sociales de salud y educación, entre otros.

Consideró un avance en el combate a la competencia desleal, dado que tan solo en Quintana Roo existen al menos 12 mil ofertas de alojamiento a través de 20 plataformas digitales, que sin ninguna participación gozan y aprovechan los beneficios de la promoción turística y todos los servicios que son pagados por las autoridades y la cooperación de empresarios a través de sus impuestos.

De acuerdo con el dirigente hotelero, la igualad en la competencia a partir de enero de 2020 permitirá minimizar la afectación económica y pérdidas de al menos 20%, según estimaciones conservadoras, que los hoteleros sufren anualmente ante las bajas tarifas que los alojamientos informales pueden ofrecer, al no tener que pagar impuestos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario