Aplican 50 mdp en el Kukulcán

Cancún   

De cara a la reactivación del sector turístico, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) metió el acelerador para mejorar la imagen de la Zona Hotelera, para lo cual invierte 50 millones de pesos en la repavimentación de 13.5 kilómetros, lo cual se complementará con señalética y vialetas de última generación en ambos carriles a lo largo de todo el bulevar Kukulcán. 

El encargado del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún del Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola, informó que al concluir las obras el 50% de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán será totalmente nueva, con lo cual el 100% de los 27 kilómetros de la Zona Hotelera estará en buenas condiciones. 

Lo anterior luego de que el año pasado el Fondo invirtiera 50 millones de pesos más en el reencarpetamiento de otro tramo similar del bulevar Kukulcán, dentro de lo cual destaca la aportación de la iniciativa privada para la repavimentación de tres kilómetros de la vía. 

Comentó que a la fecha los trabajos registran un avance del 22% en el reencarpetamiento y de 50% en el fresado, el cual tuvo que ser detenido para no dejar desprotegida la vía ante las lluvias registradas en los últimos días. 

Adicionalmente, dio a conocer que el Fonatur contrató 50 personas de apoyo para ponerse al día en los trabajos de jardinería, luego de que las medidas preventivas por el Covid-19, obligaran al organismo a mandar a descansar al 30% de su personal por encontrarse en situación de riesgo o tener hijos menores de 12 años. 

En este contexto, hizo un llamado a Aguakan para que repare dos fugas importantes que se encuentran a la altura del Captain Cove y poco antes del puente Calinda del lado de la laguna, pues ponen en riesgo la fibra óptica de Telmex y el servicio de Internet en la Zona Hotelera, ya que una de éstas se ubica por donde pasa el cable interoceánico de la telefónica. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta