Apoya Gaby a dignatarios

FELIPE CARRILLO PUERTO

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

Al encabezar la entrega de despensas del Programa de Asistencia Alimentaria a Dignatarios Mayas en el Centro Ceremonial Santuario de la Cruz Parlante, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, “Gaby” Rejón de Joaquín, fue honrada con el nombramiento de “Nojoch Kiik Maya” (hermana mayor de los mayas), siendo el primero de este tipo que se hace en toda la vida e historia de los centros ceremoniales e iglesias mayas.

La primera dama del estado estuvo acompañada por la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado,  durante la entrega de insumos, despensas y apoyos para dignatarios mayas del estado, quienes acudieron al Centro Ceremonial de la Cruz Parlante para recibir la ayuda enviada por el Gobierno de Carlos Joaquín.

Isabel Sulub Cimá, presidente del Gran Consejo Maya, agradeció la visita de “Gaby” Rejón, señalando que se encuentran contentos por la estancia de personalidades que representan al mandatario estatal, resaltando la disponibilidad, tanto de la presidenta estatal del DIF, como de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, para prestar atención a las necesidades de los centros ceremoniales.

En el encuentro en que acompañó a la presidenta estatal del DIF para entrega de apoyos a los centros ceremoniales del estado, la alcaldesa estuvo acompañada por María Carranza Aguirre, directora estatal del DIF; Carlos Rivas Lugo, director de Desarrollo Económico de esa dependencia estatal y los representantes de los diferentes centros ceremoniales en la región.

La directora del DIF estatal explicó que en esta ocasión se nivela la entrega de apoyos que se encontraba atrasada, beneficiando a mil once familias de cinco centros ceremoniales y 13 iglesias de los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, representando una erogación por la cantidad de 421 mil 395 pesos del Programa de Asistencia Alimentaria a sujetos Vulnerables, operado por el Gobierno estatal.

“Gaby” Rejón de Joaquín, titular del DIF en Quintana Roo, reconoció la presencia de Paoly Perera Maldonado, y explicó que en el Gobierno del Estado se trabaja con base en los valores que deben mover a toda sociedad.

“Estamos trabajando para el desarrollo de programas en beneficio de la gente, con el compromiso de que todos estén bien, pero preservando la lengua maya, la cultura y sus tradiciones”, sostuvo finalmente la primera dama del estado.

No hay comentarios

Deja un comentario