Apoya Mara la economía familiar

Cancún

Del 20 de noviembre a la fecha, llevamos más de 82 mil 304 predios actualizados con el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2019, lo cual refleja gran participación de los ciudadanos, destacó la presidente municipal, Mara Lezama.

Al hacer un recuento del programa “Ahorra es cuando ¡Paga Tu Predial 2019 y gana Hoy!”, con el informe de la Dirección de Ingresos, adscrita a la Tesorería Municipal, la Primera Autoridad Municipal señala que se continúa cumpliendo la meta de apoyar la economía familiar y además permitir la regularización a ciudadanos y contribuyentes.

 “Les recordamos que aún pueden realizar su pago, tienen hasta el 31 de diciembre, es decir lo que resta de este mes, para aprovechar con un 20% de descuento. Esto es, de verdad importante, que se pongan al día para poder pagar y estar con sus documentos al cien como debe de ser”, expresó.

La presidente municipal destacó que con la sensibilidad de atender a la población en situación de vulnerabilidad, las personas con discapacidad, así como los pensionados y jubilados que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), gozan de un 50% de descuento durante todo este periodo que concluye en enero, siempre y cuando el importe anual sea pagado en una exhibición por anticipado y de un solo inmueble que sea propio.

“Quiero enfatizar que cuando la gente cumple y paga en las cajas del Ayuntamiento, eso se traduce en beneficio para los contribuyentes; si se recauda más, podremos hacer más obras para ustedes de forma completamente transparente”, destacó.

Por último, recordó que posteriormente, del 1 al 15 de enero del 2019 se tendrá un 15% de descuento y se ofrecerá un 10%, del 16 al 31 de enero, para lo cual se ha desplegado toda una logística que permita a la ciudadanía acercarse a la autoridad para cumplir en tiempo y forma a los módulos más cercanos a su domicilio o bien por la página internet del gobierno municipal, que es www.cancun.gob.mx. 

Aviso a la ciudadanía

Por la remodelación de las oficinas, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios cerrará sus puertas a los contribuyentes este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre, informó el director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño.

Explicó que la modernización de las oficinas que están ubicadas en la planta baja del Edificio Madrid, en la avenida Náder, en la Supermanzana 2, se lleva a cabo de conformidad para cumplir los estándares y lineamientos que emite la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), donde se establece la facultad por parte del municipio para habilitar los espacios públicos que serán utilizados por cada uno de las y los servidores o funcionarios.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario