Apoya Pedro la capacitación

Por Luis Roel Itzá >Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó certificados y reconocimientos a más de 400 personas que concluyeron de manera satisfactoria los cursos de capacitación impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), además de los talleres organizados mediante el convenio entre el Ayuntamiento de Cozumel y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr).

Durante el evento, en las instalaciones del CDC “Froylán López”, de la colonia Maravilla, el edil destacó la respuesta positiva de la población para participar en estas acciones que se realizaron con una inversión de poco más de 80 mil pesos, para fomentar bienestar y desarrollo social, como se establece en el Eje de Gobierno “Cozumel Justo”.

“Tenemos una filosofía basada en el bien común para desarrollar programas y proyectos que brinden niveles dignos de bienestar entre la sociedad cozumeleña, a fin de brindar mejor calidad de vida; lo que nos motiva a esforzarnos para poner al alcance las herramientas necesarias que permitan aportar a la economía familiar”, afirmó el presidente.

En su intervención, Pedro Joaquín felicitó a las y los instructores, quienes debido a la calidad de sus enseñanzas atrajeron gran cantidad de personas que, de la mano del Ayuntamiento, rescataron las instalaciones de los centros de aprendizaje que se encontraban en malas condiciones.

Añadió que durante la administración 2018-2021 se apoyará a la educación; al igual que agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y el trabajo coordinado para la impartición de cursos a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, con lo que cientos de ciudadanos mejorarán su calidad de vida en sus hogares.

Por su parte, el director general del Icatqr, Carlos Uc Sosa, reafirmó su compromiso con el Ayuntamiento de Cozumel.

“Hace unos meses se firmó un convenio. El Ayuntamiento de Cozumel fue el primero que suscribió un acuerdo con esta institución estatal de capacitación y hoy se cristaliza el esfuerzo de varios habitantes que recibieron certificados con validez oficial, que les da un valor curricular”, puntualizó el funcionario estatal.

Recordó que en noviembre del 2018 se firmó un acuerdo de colaboración con el instituto de capacitación para profesionalizar a los hombres y mujeres que están en busca de un mejor trabajo o autoempleo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario