Apoyan a comunidad artística

Por Pedro Olive > Quequi 

La comunidad artística en Quintana Roo afectada por la pandemia del coronavirus SarsCoV-2podrá recibir un apoyo de siete mil pesos mediante la presentación de material audiovisual que sirva como guía de enseñanzaen producción de obras de arte en cualquiera de sus disciplinas. Los aspirantes deberánconsultar las bases y registrarse ante el Instituto de Cultura y las Artes en el estado de Quintana Roo (ICA), el material en video, según lo estipulado en la convocatoria, podrán enviarlo desde hoy  hasta el 31 de agosto. 

El gobierno del estado apoyará a 241 proyectos culturales en la entidad, la elección será por parte de un jurado calificador, los resultados serán dados a conocer el próximo 10 de septiembre, informó Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), en conferencia virtual. 

Las disciplinas que podrán ser representadas en los productos audiovisuales son música, artes visuales- cine, danza, letras, artes circenses, teatro, siempre y cuando los artistas cumplan con algunos requisitos como residencia mínima de tres años comprobables, sin importar que sean nacionales o extranjeros, y que previo a la pandemia trabajaran en sector en complejos hoteleros o ligados a compañías artísticas. . 

Este apoyo será en una sola exhibición según lo expuesto por las autoridades estatales, esperando que en los próximos meses las condiciones mejoren para este sector económico, que según los expertos, será el último en alcanzar una reactivación completa.  

A mediados de mayo, a través de diferentes plataformas, los artistas locales y trabajadores escénicos expusieron la problemática que el cierre de hoteles y restaurantes trajo a su economía, algunos tuvieron que regresar a sus lugares de origen.  

Según un censo realizado por el ICA el año pasado, habían más de tres mil artistas en la entidad. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta