Apoyan con becas a los estudiantes del Conalep

Por Mayra Cervera > Quequi

Una de las acciones principales del gobernador del estado, Carlos Joaquín, es la vinculación entre el sector social y privado, como eje rector establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Gracias al apoyo del patronato de la Fundación Cozumel, a través del Programa Becas Escolares, son beneficiados 130 estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Cozumel, lo que permite lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa para los jóvenes quintanarroenses.

El monto de la donación corresponde a un total de 148 mil 200 pesos, favoreciendo a cada estudiante con una beca académica de mil 140 pesos, evitando que caigan en la deserción escolar.

En el evento, que se realizó en el auditorio del plantel Conalep Cozumel, el coordinador ejecutivo informó que las 130 becas académicas se lograron gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y con recursos propios de la Fundación Cozumel, por lo que les agradeció todo su apoyo.

Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la Fundación Cozumel, informó que desde 2008 han entregado estos apoyos de manera constante al plantel Conalep Cozumel, sumando un total de mil 180 becas académicas destinadas a estudiantes, situación que fortalece a las familias y a la educación de calidad.

Exhortó a los estudiantes a seguir preparándose para rendir mejores frutos en la sociedad, logrando

​hacer​ realidad sus sueños.

Estuvieron presentes Raúl Omar González Angulo, presidente de la Fundación Cozumel; Jorge Olivera Pimentel, director de la Coparmex; Víctor Manuel Satín Padilla, consejero de la Fundación Cozumel; se contó también con autoridades del sector educativo, padres de familia, personal docente y administrativo.

No hay comentarios

Deja un comentario