Apoyan equidad de género

PLAYA DEL CARMEN

El secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Pastor Martín Medina y la presidenta del voluntariado de taxistas, María del Carmen Loría de Martín encabezaron la toma de protesta de los integrantes del Comité de Equidad de Género de esta organización sindical.

Lo anterior durante el evento protocolario de Toma de Protesta de los 17 Comités para la Igualdad de Género del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), del estado de Quintana Roo, que se realizó la tarde del lunes en las instalaciones del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en la ciudad de Cancún.

Este evento fue presidido por la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, en representación del gobernador del estado Carlos Joaquín González; el director de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, Alejandro Ramos, así como del secretario general del FUTV, Antonio Domínguez Olán.

“Es importante señalar que cada uno de los 17 comités trabajarán en pro de la protección de la mujer u hombre y podrán reportar cualquier tipo de discriminación, abuso, acoso sexual, discriminación laboral y al mismo tiempo podrán pelear en la igualdad en torno del trabajo y el salario”, subrayó Silvia Damián.

La funcionaria precisó que estas acciones emprendidas por iniciativa de los sindicatos de taxistas, afiliados al FUTV, aportarán a la labor que se hace junto con el Gobierno del estado para atender la alerta de género decretada en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel.

 

 

Por Redacción

No hay comentarios

Deja un comentario