Apoyan náuticos nuevas reglas de operación

PLAYA DEL CARMEN 

Así como ha ocurrido con la actividad de la construcción, que ya tiene protocolos que indican los lineamientos para regresar a las actividades, debe ocurrir lo mismo con las actividades del sector náutico, tan importantes para el desarrollo económico de la Riviera Maya. 

Consideró el secretario de la cooperativa turística Mar Caribe, José Gómez Burgos, quien señaló que aún no se generan los nuevos protocolos con los que tendrán que desarrollarse en adelante las actividades del turismo náutico, en el estado de Quintana Roo. 

Este protocolo debe de quedar listo a la brevedad posible, pues es importante que todas las cooperativas sigan las mismas medidas de sanidad e higiene para prestar el servicio en la llamada nueva normalidad, ante el regreso paulatino a sus actividades apenas lo indiquen las autoridades. 

Dijo que por el momento, lo que ha pasado es que se ha establecido comunicación sobre todo entre las mismas cooperativas turísticas, por lo que se ha hablado de ciertas medidas como la disminución del número de pasajeros en las embarcaciones, la sanitización del equipo que usan para las actividades, la sanitización de las mismas embarcaciones, entre otras.  

Sin embargo recalcó que el protocolo debe venir de las autoridades para que todo el sector siga las mismas reglas de operación cuando pase la contingencia. 

Por Luis García 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario