Apple presenta Apple Silicon, su nuevo procesador

Agencia

Apple se está mudando oficialmente a sus propios chips de silicio para algunos de sus equipos Mac. Al llamarlo un “día histórico para Mac”, el CEO de Apple, Tim Cook, detalló las transiciones a PowerPC, OS X 10 y un cambio a los chips Intel antes de revelar sus planes para usar el propio silicio de Apple con tecnología ARM en Macs en el futuro. Es un gran movimiento que significa que macOS admitirá aplicaciones nativas de iOS y aplicaciones de MacOS lado a lado en estas nuevas máquinas en el futuro.

Apple lanzará la primera Mac con silicio de Apple a finales de este año, y se espera que la transición tome dos años. Las nuevas Macs con tecnología Intel todavía están en proceso, por lo que Apple todavía no se está moviendo exclusivamente a las Macs basadas en ARM.

La mayor incorporación que trae este movimiento a los chips con ARM es la capacidad de las aplicaciones iOS y iPad para ejecutarse de forma nativa en macOS en el futuro. “La mayoría de las aplicaciones simplemente funcionarán”, dice Apple, lo que significa que podrá ejecutar aplicaciones nativas de macOS junto con aplicaciones nativas de iOS una al lado de la otra.

Leer también: WWDC 2020: estas son las novedades de Apple

Apple promete nuevos niveles de rendimiento y mucho menos consumo de energía con su cambio a procesadores internos. Apple está diseñando su propia gama de SoC para Mac, con características únicas para Mac, pero una arquitectura común en todas las líneas de productos.

Las propias aplicaciones profesionales de Apple se actualizarán para admitir el nuevo silicio de la compañía en macOS Big Sur, y la compañía espera que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones. “La gran mayoría de los desarrolladores pueden poner en funcionamiento sus aplicaciones en cuestión de días”, afirma Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

macOS Big Sur también incluirá una nueva versión de Rosetta. Apple usó Rosetta anteriormente para el cambio de PowerPC a Macs basados ​​en Intel, y Rosetta 2 traducirá automáticamente las aplicaciones existentes en el momento de la instalación. Esto significa que incluso si los desarrolladores no han actualizado completamente sus aplicaciones, deberían funcionar sin modificaciones. Apple también está utilizando la virtualización para ejecutar versiones de Linux en estos nuevos Mac.

Leer también: Herramienta de IA puede aclarar los rostros borrosos en las fotografías

Apple está lanzando un nuevo programa de “inicio rápido” para desarrolladores con documentación y código de muestra, y acceso a laboratorios de todo el mundo para ayudar a la transición de las aplicaciones existentes al propio silicio de Apple. Los desarrolladores también podrán obtener acceso a un Kit de transición para desarrolladores que consiste en un Apple TV con mejoras a nivel de escritorio como 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

El cambio de Apple a sus propios chips ARM se produce justo cuando la compañía presenta macOS Big Sur, que incluye un gran rediseño de macOS y presenta actualizaciones para las aplicaciones integradas de Mensajes y Mapas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario