Aprobarán ingresos de Pto. Morelos

 

Diputados sesionarán al respecto el martes.

 

Por María Cristina de la Cruz > Quequi

En la sesión extraordinaria del próximo martes, el Congreso del estado aprobará la Ley de Ingresos de Puerto Morelos, por un poco más de 203 millones de pesos, informó la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Marybel Villegas Canché.

Además de la Ley de Ingresos del nuevo municipio, se someterá a votación su Código Fiscal y Ley de Hacienda. La propuesta de ingreso presentada por el Concejo Municipal es por la suma de 203 millones 973 mil 873 pesos con 86 centavos.

“En un inicio estábamos hablando de un ingreso de 110 millones por el cobro del impuesto predial a casas habitación, hoteles y de basura a los negocios; también se consideran las aportaciones del ramo federal a través de Zofemat y otras aportaciones del gobierno federal”, indicó la legisladora local priista.

Dio a conocer que han sido convocados para la junta previa el lunes a las 12:00 horas para la elección de la mesa, y el martes será la sesión extraordinaria para aprobar el dictamen.

“Con eso -dijo Marybel Villegas- se les está dando todas las herramientas para que el municipio más joven del país sea boyante, porque hay las condiciones administrativas y geográficas para ser uno de los más prósperos del estado, como lo fueron Tulum o Bacalar, que fueron creados antes que Puerto Morelos.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales indicó que el periodo ordinario iniciará el 15 de febrero para desahogar los temas finales de la agenda de la LIV Legislatura.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario