Aprueba PRI método para elegir ‘gallos’

POLÍTICA
Anuncia el PRI que será convención de delegados, método para elección de candidatos a gobernador.
Por Redacción Quequi
CHETUMAL
La unidad en el PRI se ha trabajado y hoy se viven los resultados, siendo testigos de que los priistas hemos construido una entidad fuerte, una entidad soberana en sus decisiones, una entidad que no necesita de nada externo para hacer valer su autonomía constitucional, un Quintana Roo exitoso que con gran orgullo y atino dirige el gobernador Roberto Borge Angulo.


Afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la 5ta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, en donde se aprobó el método de la Convención de Delegados para la elección y postulación del candidato a gobernador, así como el mismo método para la elección y postulación del 50% de los candidatos a presidentes municipales y diputaciones y la Comisión Especial de Procesos Internos para la postulación del otro 50% de las candidaturas a fin de garantizar la paridad de género en sus dimensiones horizontal y vertical, siendo el PRI el primer partido que da el ejemplo de cumplimiento a la mujer quintanarroense.
En esta sesión en la que participaron la profesora Rosario Ortiz Yeladaqui, representante personal del gobernador Roberto Borge Angulo, el delegado del CEN Ulises Ruiz Ortiz; los diputados federales, José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover, los presidentes municipales, Mauricio Góngora, Paul Carrillo, David Balam, Luciano Simá, Gabriel Carballo, Leonel Medina, el secretario técnico Francisco Ortega Lizarraga y la secretaria del Jurídico, diputada Judith Rodríguez Villanueva; los diputados locales encabezados por Pedro Flota Alcocer; los priistas tomaron decisiones en unidad para juntos seguir construyendo con trabajo y resultados que benefician un estado exitoso.
El presidente del PRI señaló que hoy la confianza ciudadana se gana con trabajo, con resultados, con compromisos cumplidos, con expectativas hechas realidad, con generación de esperanza y certeza que con el PRI a Quintana Roo le va cada vez mejor y México se recupera y se transforma y siguiendo el liderazgo valiente y eficaz del presidente Enrique Peña Nieto y en la entidad liderado por el priista Roberto Borge Angulo.
“Seguiremos trabajando con diálogo y escuchando a la militancia, bien representada en este Consejo Político Estatal, que permite tomar decisiones que fortalecen la unidad priista, sin que ningún interés personal o de grupo la vulnere”, afirmó.
Dijo que nuestras decisiones se toman con lealtad a nuestro instituto político y a nuestros líderes, encabezados por nuestro Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lealtad a nuestro primer priista de la entidad Roberto Borge Angulo y lealtad a nuestro dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones.
Aseguró que se han tomado decisiones que favorecen a Quintana Roo y en beneficio de los ciudadanos. Decisiones con institucionalidad, respetando nuestra ideología política y privilegiando lo que demanda nuestra sociedad.
Asistieron a esta sesión 325 consejeros y los acuerdos se aprobaron todos por unanimidad, en el que destaca de igual forma que se faculta al CDE a celebrar acuerdos y pláticas con otros partidos políticos para ir en coalición en la elección a gobernador, presidencias municipales y diputaciones locales, o bien ir en candidaturas comunes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario