Cuatro mil 400 alumnos serán beneficiados.

Aprueban becas estudiantiles

Cancún

Con casi un 100 % de incremento en el número de beneficiarios, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, otorgarán más de cuatro mil 400 becas a estudiantes que cursan de nivel preescolar a superior, cuyas listas se en encuentran ya publicadas para su consulta, siendo el día 10 de diciembre cuando se hará efectiva la entrega de los motos correspondientes al primer semestre el curso escolar 2019-2020, informó el secretario de Desarrollo Social y Económico de la Comuna local, Adolfo González José, quien destacó que fueron más de 14 mil las solicitudes recibidas para acceder a dichos poyos económicos.

El funcionario, mencionó que fue el pasado lunes, cuando finalmente el Comité Dictaminador para el Otorgamiento de Becas Municipales, definió el padrón de estudiantes beneficiados, cuyo número total fue de cuatro mil 446 becas, en apoyo de niños y jóvenes de los niveles de educación Básica, especial, media-superior y superior.

Dijo que para que se otorgaran estos incentivos económicos a los niños y jóvenes que realmente los necesitan para continuar sus estudios, se hizo con el apoyo de la Contraloría del Ayuntamiento, una exhaustiva revisión de más de nueve mil expedientes completos entregados durante la convocatoria, derivados de las 14 mil solicitudes iniciales.

Destacó que fueron muchos los que no cumplieron con los requisitos establecidos y sumado al número de becas disponibles, fueron casi cinco mil estudiantes los que se quedaron finalmente sin dicha posibilidad. No obstante, en esta ocasión se superó significativamente la cifra de poco más de dos mil 600 becas, entregadas el año anterior, con lo que se afirma el compromiso de apoyo a la educación por parte de la administración que encabeza Mara Lezama.

Los montos económicos que comprenden dichas becas, oscilan entre los dos mil 27 pesos para estudiantes de educación especial a los dos mil 700 mensuales para enseñanza superior, siendo poco más de 10 millones de pesos, los que se erogarán para los pagos correspondientes al período septiembre-diciembre 2019.

En total son 24 millones de pesos los aprobados para el pago de becas escolares en el actual ciclo lectivo, previéndose un posible incremento de entre dos y tres millones de pesos, para el siguiente curso, lo que dependerá del aumento que registren las Unidades Mínimas de Actualización (UMA), el próximo año.

Finalmente, invitó a los padres o tutores de los estudiantes que entregaron sus expedientes, a acudir a los puntos, donde dejaron dichos documentos para conocer si fueron beneficiados con los correspondientes incentivos, cuya entrega, al igual que el período anterior, será mediante órdenes de cobro a través de instituciones bancarias.

Por Raimon Rosado

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario