Aprueban con éxito los guerreros el ritual del pesaje; esta noche combaten en la Arena Quequi

Playa del Carmen

Por Luis García

 

“Habrá tiro” y muchas emociones hoy sábado en la gala pugilística ¡Box en Familia!, una explosiva función que se disputará con acceso gratis para los aficionados en la “Arena Quequi”, que se ubica en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, gracias al trabajo conjunto de la promotora “Cancún Boxing” y al Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta Cristina Torres Gómez.

Durante la tarde de ayer, los 14 gladiadores que integran la atractiva cartelera vencieron el reto de la báscula en la ceremonia de pesaje que se realizó en el bar “Mccarthy´s, ubicado en el corazón de la zona turística de Playa del Carmen.

Con un peso de 59.000 kilogramos, el originario de Valladolid, Orlando “Talismán” Ramos, así como su contrincante, el tabasqueño Jesús “Bulldog” Vidal, quien marcó 58.400 gramos, quedaron listos para protagonizar el combate estelar en la categoría de los Superplumas, programado a 10 rounds; se trata de un duelo que promete ser muy explosivo, y que puede terminar antes del límite, ya que ambos gladiadores, tras bajar de la báscula,  reiteraron su decisión de adjudicarse la victoria de manera contundente.

En la contienda semiestelar, y anunciando su reaparición en Playa del Carmen, el portomorelense Luis “Duro” May registró 56.400 gramos, mientras que su oponente, el tabasqueño Miguel “Demoledor” Tiquet marcó 55.700 gramos, rumbo al combate programado a 8 asaltos y pactado en 56.500 kilos.

En otro encuentro esperado, que será una guerra “México Vs. Perú”, el playense Andrés “Avatar” Vasconcelos y su retador, el peruano Reno “Jaguar” Reyes, también dieron el peso reglamentario con 61.300 y 61.600 kilogramos, respectivamente, para fajarse en confrontación de peso Ligero, a 6 rounds.

En tanto el playense Royder Camacho paró la aguja en 58.000 kilogramos, mientras que su rival, Leonardo “Diamante” Mosqueda marcó 62.000 kilos, en pleito de peso Ligero, agendado a 4 episodios.

Por su parte, tanto el originario de Puerto Morelos, Moisés “Ruffus” Puchuli, como el yucateco, Víctor Durán, registraron 49.000 kilogramos en la báscula, de cara a la pelea de la categoría Minimosca, programada a cuatro tandas.

El cancunense Ricardo “Castor” Morgado venció también a la báscula al pesar 56.300 gramos igual que su oponente Ezequiel “Zurdo” Betancourt, quien marcó 58.000 kilogramos, para el combate de peso Supermosca, que disputarán a 4 asaltos.

Finalmente, en el combate que abrirá la justa boxística, José “Pochi” Escobar, registró 48.000 kilogramos, mientras que Juan Antonio Nieto dio 51.900 kilos, quedando listos para su batalla programada a 4 rounds, en la categoría Supermosca.

La pelea entre el playense Daniel “Tremendo” Soto y el tabasqueño Carlos Mario Brito, quedó cancelada.

 

Fotos de Manuel Campos

 

01 Foto: El “Bulldog” Vidal (izq.) y el “Talismán” Ramos, encabezan la atractiva función gratuita para los aficionados.

 

02 Foto: Un fuerte compromiso sostendrá el “Duro” May (der.) ante el “Demoledor” Tiquet.

 

03 Foto: El peruano Reno “Jaguar” Reyes (izq.) combatirá con el playense “Avatar” Vasconcelos.

04 Foto: José “Pochi” Escobar (izq.) buscará imponerse a Juan Antonio Nieto, en combate de peso Supermosca.

 

05 Foto: Luce interesante el duelo que sostendrán Royder Camacho (izq.) y Leonardo “Diamante” Mosqueda.

 

06 Foto: El cancunense Ricardo “Castor” Morgado (izq.) chocará con Ezequiel “Zurdo” Betancourt.

 

07 Foto: El portomorelense Moisés “Ruffus” Puchuli (der.) “atenderá” al yucateco, Víctor Durán.

 

08 Foto: El Dr. Aldo Chávez realiza el chequeo médico obligatorio al “Duro” May.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario