Aprueban habilitar dos sascaberas como depósitos

Los integrantes del Comité Antisargazo, en Sesión Ordinaria de Cabildo acordaron habilitar dos sascaberas para depositar el sargazo que se recolecte en las playas, como parte de las acciones para combatir este fenómeno, ya que de acuerdo a los pronósticos en este 2019, podría repetirse o superarse la cantidad que llegó el año anterior.

El regidor Francisco Mendoza Reyna, integrante del Comité, dio a conocer que es urgente prepararse desde todos los frentes para evitar que el fenómeno dañe la imagen turística y afecte la llegada de visitantes, preparando soluciones conjuntas.

Agregó que el paso siguiente es medir el kilometraje de las playas a las sascaberas, para que los transportistas, quienes estuvieron presentes en la reunión, den un precio unitario por viaje.

Reconoció que hay que sistematizar políticas públicas, para evitar que el sargazo afecte las playas y lograr que el recale en la costa sea el mínimo, porque es ahí donde viene el mayor problema, ya que retirarlo requiere una labor titánica.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario