Aprueban solo dos Rastros Municipales

Chetumal

 

En una segunda revisión que las autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron a los ocho rastros municipales y privados que hay en el estado, se detectó que solo dos cumplen con las normas sanitarias; sin embargo, las otras se mantienen en operación para no fomentar matanzas clandestinas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Cofepris en el estado, Miguel Pino Murillo, quien dijo que solo los rastros que se encuentran en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y uno en Benito Juárez, el cual es privado, son los que cumplen con las normas sanitarias debido a que son de nueva creación.

Y que los otros seis rastros municipales, no cuentan con la infraestructura y además de que no tiene un manejo adecuado del producto; sin embargo, aseguró que los empleados están al día con los requisitos como la tarjeta de salud entre otros.

Dijo que debió a que la construcción es antigua y en algunos casos hay partes oxidadas que representa un riesgo para los empleados y no para los ciudadanos.

Señaló que en el caso de Chetumal, las autoridades municipales se encuentran trabajando en la localización para un nuevo rastro, con las condiciones y normas que se requieren.

Los rastros de Othón P Blanco, José María Morelos, Playa del Carmen y de Cancún, entre otros requieren solventar observaciones como la renovación de  infraestructura muy oxidada que puede representar algún riesgo.( Por Mayra Cervera > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario