Tu Periódico Quequi

Apuestan por la venta de tilapia

Economía
Promueven la actividad en zonas rurales.
35 proyectos existen tan sólo en la Zona Sur en diversas comunidades rurales y la primera producción se tendrá en abril. Por Antonio Gio

Ante el encarecimiento de precios de carnes rojas en la capital, el cultivo de la tilapia representa una alternativa económica para los productores rurales, principalmente los cañeros, quienes ya promueven el fomento de esta actividad en comunidades rurales, pues existe demanda de producción, inclusive en consorcios establecidos en la Zona Sur, afirmó el regidor Aarón Reinteral Campos.
Dijo que tan sólo en la Zona Sur existen 35 proyectos en diversas comunidades rurales y la primera producción se tendrá en abril.
“Los beneficios proyectados son varios, pues mientras el kilogramo de res es de hasta 140 pesos, el de tilapia cuesta apenas 60, además de su valor nutritivo es inmenso y recomendado por especialistas en la salud”, añadió.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que los productores rurales están interesados en diversificar sus actividades, por ello adoptan esta nueva alternativa económica.
Hasta ahora existen 35 criaderos de tilapia en comunidades rurales diversas y se espera que a más tardar en abril la primera etapa de la producción, cuya entrega es pactada con representantes de consorcios comerciales de la Zona Sur.
“Esta actividad económica será una importante opción para los productores rurales que están dispuestos por innovar y competir en el mercado local y sin duda le vamos a aprovechar”, señaló Reinteral Campos.
En breve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), implementará cursos de manejo y capacitación a productores rurales.

Comments

comments