Arman riña contra policías asesinos

 

 

SOLIDARIDAD

Por Yesenia Barradas y Juan Manuel Trinidad>Quequi

Con una lluvia de piedras y detonaciones de arma de fuego e intento de linchamiento a  los policías estatales y federales culminó la muerte de quien dicen era un albañil, a manos de elementos de la Policía Federal, quienes detonaron un arma de fuego al final de la avenida Azulejos del fraccionamiento Villas del Sol.

El grupo de albañiles tomaba cerveza casi al final de un soleado día, cuando elementos de la  Policía Federal realizaban un patrullaje al final de la avenida Azulejos de la cuarta etapa del citado fraccionamiento, alrededor de las 17:50 horas. Pero la situación se salió de control y uno de los elementos de la Policía Federal detonó su arma de fuego, dando un certero disparo en la cabeza. Trascendió que el sujeto a quien le dispararon tenía una escopeta en la mano.

Sin embargo, en medio del sollozo y los gritos, la viuda asegura que su esposo no tenía arma alguna, mientras alrededor de un centenar de vecinos enardecidos por lo ocurrido gritaban que “le sembraron el arma” los policías.

En cuestión de minutos los ánimos de la gente que presenciaba los hechos se desbordaron y atravesaron la zona de acordonamiento hasta la terracería donde se encontraba inerte el cuerpo del trabajador.

“Es un trabajador del área de maquinarias de CADU”, lo reconoció uno de sus compañeros que se encarga de checar a los trabajadores que entran a laborar.

Mientras el cuerpo de un hombre, quien vestía ropa desgastada característica de un trabajador de la construcción, permanecía en el suelo boca arriba, la esposa increpaba con lágrimas en los ojos y gritos a los uniformados federales.

Los playenses comenzaron a hacer eco: ¡Asesinos!  ¡Traigan a la Marina, al Ejército, sólo ellos los pueden detener!, ¡Justicia! exigían.

Mientras vecinos sacaban a la viuda casi desmayada y a los hijos del trabajador en shock, la gente comenzó a levantar piedras. Ya con la patrulla de la Policía Federal enfrente, la mujer se abalanzó y comenzó a golpear la ventana de la unidad. Un hombre le acercó un machete oxidado y ella comenzó a arremeter contra el retrovisor en completo shock por la muerte de su esposo, que aseguran fue culpa de los elementos.

A la imagen desgarradora le siguió  la lluvia de piedras contra la patrulla federal, y ante el riesgo de linchamiento el conductor de la unidad marcada con el número 17141 arrancó y a punto de embestir a la prensa y a los vecinos huyó del lugar, mientras las piedras de casi medio kilo caían sobre la batea y las láminas de la patrulla.

Sin embargo, no tuvieron la misma suerte elementos de la Fiscalía General del Estado, la gente comenzó a apedrearla y rodearla exigiendo justicia, por lo que intentó huir en una de las privadas, pero la gente desprendió los candados, abrió la reja y entraron por ellos, destrozaron a pedradas la camioneta blanca aún encendida.

Mientras los ánimos se salieron de control y la turba no podía ser controlada, elementos de la Policía Ministerial abrieron fuego al aire y la gente comenzó a correr. Mientras la lluvia de piedras no cesaba, más policías abrieron fuego al aire, ante el temor del linchamiento.

Finalmente, el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva llegó para acordonar el perímetro de la avenida Azulejos y controlar a la gente, a los que se habían sumado trabajadores de CADU, albañiles, vecinos cansados de los casos de violencia. Entre ellos acudió Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública de Playa del Carmen, quien fue cuestionado por los ciudadanos presentes y también corrido por la gente harta de la ineficiencia policiaca porque ayudaron a escapar a los policías asesinos.

Ya momentos más tarde el encargado de la dirección de la Policía Ministerial del estado, el Capitán Juan Carlos García Miranda aseguró que sí estuvieron a punto de ser linchados, pero escondieron en una casa y huyeron por la parte posterior lanzando disparos al aire.

Vecinos salían de sus viviendas, corrían despavoridos con sus hijos y bebés en brazos tras escuchar los disparos de la Policía sin saber qué sucedía.

En otro instante del conflicto en Villas del Sol, vecinos molestos por lo que hicieron los policías voltearon y quemaron una caseta móvil de policía.

Cabe señalar que tres reporteros resultaron lesionados en la trifulca tras cubrir los hechos violentos. Los reporteros heridos fueron Pedro Juárez Maus de la Esquina del Movimiento y Felipe Reséndiz y Gerardo Oliva de Interactivo TV. Aunque fueron golpes aunque no ponen en riesgo su vida.

 

SIN RESULTADOS

Es de destacar que ante la nula acción de las autoridades contra el crimen organizado y la ola de violencia que crece día a día, dejando como resultado alrededor de 449 ejecuciones en todo el estado, los ciudadanos alzan la voz y se manifiestan hartos de ver tanta violencia.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Beşiktaş end Turkish title drought
    22 Noviembre 2018 at 3:19 am -

    Several pictures have emerged of a previously unseen Manchester United kit on sale in a Taiwanese adidas shop. They appear to confirm rumours that the away strip will be pink next season. Manchester United’s new pink away kit for 2018-19 ‘leaked’ with adidas paying tribute to local newspaper