Arranca campaña para erradicar moscos

PUERTO MORELOS 

Debido a los casos de dengue registrados recientemente, el Sector Salud inició esta semana a través del departamento de Vectores, una campaña intensiva de fumigación para combatir el mosquito transmisor, por lo que recomiendan a la población estar preparados y mantengan sus puertas y ventanas abiertas para tener una mejor efectividad. 

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, las jornadas de nebulización en las colonias de la cabecera municipal, que empezarán a partir de las 6:30 am, buscan combatir y mermar el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en esta temporada de lluvias, cuando más proliferan. 

De acuerdo al calendario de fumigación, hoy jueves las brigadas estarán en los fraccionamientos Villas Morelos 1, Villas la Playa, El Faro, Palma Grand y Veredas; para mañana viernes toca el turno a la colonia Villas Morelos 2 y carretera federal, desde Punta Arena hasta Aldea Kiin; el lunes concluirán en la Zona Urbana y Casco Antiguo. 

La recomendación es que se mantengan limpios patios y azoteas, libres de cualquier objeto que pueda almacenar agua y convertirse en un posible criadero de larvas. 

Por Guillermo Olán 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario