Arranca congreso de turismo

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Teniendo como eje temático a los destinos sustentables y al turismo inclusivo, ayer se inauguró la décima edición del Congreso Internacional de Turismo en el Caribe, que se realiza en el Campus de la Uqroo en la isla, que cumple 20 años de historia.

Sobre los señalamientos de amenazas y malos manejos financieros que han realizado alumnos y ex alumnos de la máxima casa de estudios, aseveró que nadie se le acercado a cuestionarla, mientras que del tema de alumnos reprobados, dijo que se hizo una revisión y modificarán.

Al respecto, Vanesa Gracia Aguilar, coordinadora académica, dijo que dada la importancia que representa el turismo para la región del Caribe y la Isla de las Golondrinas, principalmente, este congreso representa una oportunidad para que investigadores, académicos y estudiantes compartan su conocimiento, experiencia y logros, hablando de lo que ocurre en sus lugares de origen, ya que participan estudiantes y catedráticos de 18 universidades del país, así como empresarios que hablan de sus experiencias.

Sobre los señalamientos de alumnos y exalumnos por opacidad en los donativos que ha otorgado la organización del “Lady Show”, dijo que en 2017 se donaron 81 mil pesos, de los cuales se dieron 37 mil al patronato de la universidad y el resto fue para habilitar una cancha de usos múltiples; mientras que de los 70 mil pesos que se donaron este año, se dieron 30 mil pesos al patronato y lo restante se estará aplicando al auditorio de la universidad, porque así lo decidieron los mismos estudiantes que integran el consejo.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Under-19 – Belgium-Italy – Match info
    5 Noviembre 2018 at 7:21 am -

    It certainly wasn’t how Zlatan Ibrahimovic would have chosen to celebrate his 36th birthday. On the road to recovery from the cruciate knee ligament injury that has delayed his season. Zlatan Ibrahimovic is nearing full fitness again as he celebrates his 36th birthday… but he will find it strange to not be Manchester United’s main man