Arranca construcción de ciclopista

Puerto Morelos

 

La construcción de una ciclopista parecida a la que se realizó en la ciudad de Cancún en la avenida Huayacán, está proyectada para el municipio de Puerto Morelos, la cual tendrá una extensión de tres kilómetros y correrá por toda la avenida Joaquín Zetina Gasca, desde la calle Joaquín Hendricks hasta la colonia 23 de Enero, proyecto que permitirá dar seguridad a los ciclistas, ya que la bicicleta es el medio de transporte más utilizado en el “Pueblo con Encanto”.

Al respecto, Ignacio Sánchez Cordero, director general de Obras Públicas, mencionó que dichas obras se realizarán con recursos del Fortamun, tres millones 200 mil  pesos, dinero que quedó pendiente de la administración pasada, y se pretende ejercer antes de que finalice el año, por eso se trabaja a marchas forzadas para aplicarlo.

Adicionalmente el Ayuntamiento pondrá una cantidad de dos millones 900 mil pesos, para poder completar la realización de guarniciones, banquetas y pavimentación en la avenida principal, en un sentido en la primera etapa, y el próximo año se completará el otro sentido.

Explicó que el Fortamun es un recurso federal que se da para invertir en varias obras de acuerdo a un catálogo que proporciona la misma federación. Por lo pronto se ha finalizado con la licitación y en una semana se estaría iniciando con las obras para concluir a finales del mes de diciembre con la primera etapa.

El funcionario consideró que se espera para el próximo año que estos recursos sean igual o mayor, gracias a la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien gestionó con las comisiones en la Cámara de Diputados para bajar más recursos oportunamente.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario