Arranca construcción del tramo 2 Escárcega-Calkiní del Tren Maya en Campeche

Escárcega, Campeche

Tramo 2 Escárcega-Calkiní arranca tras la inauguración que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la ciudad ubicada en Campeche.

El presidente, que realiza una gira por estados del sureste del país, el lunes realizó el banderazo de salida de las obras con el Tramo 4 Izamal-Cancún, así como el martes hizo lo propio con el inicio del Tramo 3 Calkiní-Izamal.

El segundo tramo será construido por el consorcio que es formado por la Operadora Cicsa, de Carlos Slim, y FCC Construcción, quienes ganaron la licitación el pasado 30 de abril.

Fue el director de Finanzas y Administración, Arturo Ávalos, quien informó que el conglomerado propuso un costo de 18 mil 553 millones 738 mil 338 pesos con 84 centavos para edificar el proyecto.

Durante el evento que dio partida al arranque del Tramo 2 Escárcega-Calikiní, López Obrador retomó que el consorcio se encargará de realizar 246 kilómetros y la obra tendrá un costo de 18 mil millones de pesos, en un lapso de 28 meses.

“En lo económico, aparte de mover carga para el sureste, también va a permitir este tren aprovechar toda la afluencia turística que llega a Cancún, alrededor de 10 millones de turistas, que solo están tres días, una semana en el Caribe, pero que podrían alargar su estancia, internarse a Campeche, a Tabasco, a Chiapas, a conocer el mundo maya”, dijo.

El mandatario federal comentó que el tren tiene mucho futuro en el corto y mediano plazo, pues con él se crearán alrededor de 80 mil empleos directos.

“De modo que por eso me interesaba mucho venir a dar estos banderazos, porque tenemos que abrirnos paso a pesar de los pesares, tenemos que ir hacia la nueva normalidad.

“Y nueva normalidad significa reabrir las actividades económicas, sociales, culturales, iniciar la industria, reiniciar los trabajos de la industria de la construcción, con cuidado, con los protocolos que nos están recomendando las autoridades sanitarias”, destacó.

Con información de El Dictamen

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario