Arranca en el Sur caravanas

Por José López > Quequi

Más de 80 servicios que el Gobierno del Estado ofrece a la gente estarán cerca de los habitantes de Morocoy y comunidades aledañas, el jueves 30 con la caravana “Juntos Avanzamos”, la primera que se realiza en este año.

Con las caravanas “Juntos Avanzamos”, el gobierno de Carlos Joaquín ha atendido a más de 148 mil personas, con un gobierno cercano a la gente y ofreciendo más y mejores oportunidades para acceder a estos servicios y mejorar la calidad de vida.

En Morocoy, en el municipio de Othón P. Blanco, el Gobierno del Estado trasladará su operatividad beneficiando la economía y la salud familiar, ya que brindará servicios, trámites y acciones sociales gratuitas y algunas con subsidios.

La caravana iniciará al mediodía, en el parque principal de la localidad, donde el gobernador Carlos Joaquín tiene programado realizar un recorrido para entregar apoyos a beneficiarios de este programa y constatar que los servicios se ofrecen con calidad y rapidez.

A través de las caravanas “Juntos Avanzamos”, se contribuye al desarrollo social y el combate contra la pobreza, evitando gastos de traslado hacia la ciudad para realizar trámites como actas de nacimiento, atención médica, entre otros.

En la última caravana de 2019, el señor Pedro May Pech, de la comunidad de Divorciados, consiguió sus actas de nacimiento actualizadas.

Por su parte, Berenice Aguilar Anguas, de la localidad de Divorciados, en el municipio de Bacalar, habló de la importancia que representa para ella la llegada de la caravana a su localidad.

“Es muy importante que estas caravanas vengan a las localidades. A mí me beneficia por la despensa que trae a buen costo. Además, mi mamá está enferma y con el Seguro Popular me facilitan la consulta y las medicinas, así que ya no tenemos que viajar hasta Chetumal”, agregó Berenice.

En 2019, se realizaron 20 caravanas “Juntos Avanzamos”, llevando más de 52 mil servicios a localidades de los 11 municipios del estado.

Icatqr, STyPS, Seop, Cojudeq, Fiscalía, Sedarpe, Inmaya, IEEA, SEQ, Apabep, DAC, CAPA, Sede, SSP, Ifeqroo, Sedetus y Agepro, así como el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario