Arranca la gran Regata al Sol

Por Carlos Gasca

Los veleros “Belefonte 2” y “Jzerro” se mantenían con escasa ventaja en la competencia de la Regata al Sol 2018, sin embargo, aun se esperarían los tiempos corregidos para cerrar en la competencia y posteriormente en la premiación.

El primero mantenía una velocidad de avance este mediodía a 23 kilómetros por hora y el otro a 24; si mantienen ese mismo ritmo, podrían arribar al mediodía de hoy a la meta, pero advierten los especialistas en regatas que pueden cambiar los vientos en cualquier momento al acercarse al canal de navegación.

Una distancia relativa, “Tthellodolly 7” le llevaba ligera ventaja a “Hello Dolly”. Ellos son los que luchan por el tercer lugar, si arriban con esa misma posición para las siguientes 36 horas a este puerto. Poco atrás encabeza un grupo de 10 botes el “Skylark”.

PROGRAMA

El siguiente grupo compacto por la retaguardia, estaban en ese mismo momento “Free Spirit”, “Madam J”, “Atlantic Union II”, “Hot Pursuit”, “Ker Madic”, “Loophole” y “Reverie”.

El día 14 de mayo será libre para los competidores y para el 15 continuará el programa con una fiesta en el restaurante Buhos.

La declaración de huéspedes distinguidos se realizará el mismo 15 de mayo a las 19:00 horas, y para el 16 de mayo se realizará la copa de capitanes en la casa de las rocas.

El mismo día (16 de mayo) habrá desfile del carnaval por lo que se espera una gran demanda de carritos de golf.

El mismo miércoles a las 19:00 horas habrá el tradicional juego de basquetbol con integrantes de la misma tripulación.

Dato.- La entrega de trofeos a los ganadores se llevará a cabo el 17 de mayo y al día siguiente será la despedida y zarpe de competidores del torneo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario