Arranca temporada con el pie derecho

 

CANCÚN. En medio de la situación económica mundial y la depreciación del peso frente al dólar, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) estima que las vacaciones de verano que se extenderán oficialmente del 15 de julio al 22 de agosto, movilizarán 63.8 millones de turistas, lo cual representa un crecimiento de 6.2% frente al mismo lapso del año pasado.

Lo anterior generará una derrama económica de 347 mil 895 millones de pesos, que representa un incremento de 3.3% frente a las vacaciones de verano de 2015, lo cual beneficiará principalmente a destinos como Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Vallarta, además de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

Al respecto, el primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Rafael Ortega Ramírez, detalló que del total de turistas que se movilizarán a nivel nacional, 47.6 millones serán viajeros nacionales que gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos, colocando a este segmento como el de mayor derrama en este período, que en el caso de Cancún beneficiará a diversos sectores además de los hoteles Todo Incluido.

Agregó que un estimado de la Concanaco, revela que en este período 16.2 millones de turistas internacionales se desplazarán por el país, donde tendrán un gasto de 40 mil 666 millones de pesos, que se concentrará en buena parte en los destinos turísticos de Quintana Roo, donde el turismo extranjero representa alrededor del 50% en esta temporada, debido a la fuerte presencia de connacionales.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), la ocupación hotelera rebasará a partir de la próxima semana el 90%, pues ya en los últimos días se ha colocado por encima del 86% y cercana al 80% en el centro de la ciudad, para cuyos hoteles las vacaciones de verano del turismo nacional representan una entrada fuerte en sus ingresos, debido también a la llegada de charters carreteros.

(Por Blanca Silva)

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Daniele Galloppa
    7 Noviembre 2018 at 6:31 am -

    Dundee United have confirmed the departure of manager Jackie McNamara. McNamara’s exit had been widely expected following a poor start to the Ladbrokes Premiership campaign. Dundee United manager Jackie McNamara leaves club following poor start to season

  • futbol.run Under-19 – Czech Republic-Poland – Statistics
    24 Noviembre 2018 at 3:34 am -

    ROB DRAPER: Manchester City have already met Jurgen Klopp to assess him for the manager’s job – but it was back in 2013 when they were seeking Roberto Mancini’s replacement. Jurgen Klopp met with Manchester City in 2013 but Manuel Pellegrini landed top job