Arrancan con 90% las vacaciones de verano

Por Blanca Silva>Quequi

 

El arranque de la temporada de summerbreaker 2017 y el puente estadounidense con motivo del Memorial Day, llevó la ocupación hotelera del destino al 90% a partir del viernes pasado, lo cual impulsó también un repunte en las actividades de los sectores náutico y restaurantero, que esperan se mantenga hasta las vacaciones de verano que se avecinan.

Luego de que la semana pasada la ocupación hotelera del destino se ubicara hasta en 79.4%, el presidente de la Cámara Nacional de (Canirac) en Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, indicó que el sector espera un repunte de entre 20% y 70% durante la temporada de summerbreaker, que concluirá  a principios de julio.

En el caso del puente del Memorial Day, apuntó que el repunte es todavía mayor al del summer y les permite vender hasta dos veces más de lo que registran en un día normal, mientras que el cheque promedio oscila entre 150 y 600 pesos, pues la gente tiende a gastar un poco más pues buscan más la experiencia que el precio, lo cual beneficia principalmente a los establecimientos con vista panorámica frente al mar, como los que se encuentran también en Puerto Juárez.

Por su parte, el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat Mancera, apuntó que la temporada de summerbreaker les permitirá operar hasta el 95% de su capacidad instalada, nivel que esperan mantener hasta agosto próximo debido a las vacaciones de verano, siempre y cuando haya buen clima.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Alexander Torvund
    10 Noviembre 2018 at 7:28 am -

    Just 497,000 people chose to watch Sky Sports’ coverage of Barcelona’s Champions League triumph against Juventus on Saturday, bringing an end to their worst ever year for audiences. Sky Sports audience figures plunge as Barcelona’s Champions League win brings nightmare year to an end for broadcaster

  • futbol.run UEFA Youth League – Sergei Peterson
    20 Noviembre 2018 at 5:53 pm -

    Cristiano Ronaldo could face former employers Manchester United on Tuesday as the Portuguese star has been named in Real Madrid’s Super Cup squad. Cristiano Ronaldo named in Real Madrid squad to face Manchester United in Super Cup as Champions League winners fly out to Macedonia