Arrancan el mes patrio

Por Francisco Canul

Tulum.-Con la Bandera izada a toda asta y encendido, da inicio a la conmemoración de las Fiestas Patrias en Tulum, y en este orden la secretaria general de Ayuntamiento, Alicia Gutiérrez Valasis, destacó que, con esta ceremonia se da paso a las acciones con las cuales se conmemoran los acontecimientos que han hecho historia en el país, y es precisamente el tradicional grito de independencia.

También mencionó que ya se cuenta con el calendario de actividades patrias que se llevarán a cabo hasta el 27 de septiembre, no sin antes destacar que la noche del 15 desde las 19:00 horas comenzará una velada cultural y alrededor de la medianoche la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, lance su último grito de Independencia.

Con el encendiendo las luces de independencia, como aquellas antorchas que se encendieron el 16 de septiembre de 1810 todo queda listo para dar formal inicio dentro del noveno municipio a los festejos correspondientes al mes patrio.

La secretaria de la Comuna explicó que le da gusto que en estos días tan especiales para todos los tulumnenses ya estén iniciando con las actividades del mes patrio, el mes más mexicano, el mes de septiembre.

La secretaria general de Ayuntamiento, Alicia Gutiérrez Valasis, exhortó a la ciudadanía a que se sume a las celebraciones del calendario cívico del mes de septiembre, con entusiasmo y determinación.

“Hoy como ayer, enfrentamos momentos de adversidad, sin embargo, es tanta la intensidad con la que celebramos la gloria alcanzada, que somos capaces de mostrar a propios y a visitantes que estamos orgullosos de nuestra tierra”, expresó.

Finalmente, Gutiérrez Valasis destacó que con esto hacen justo homenaje a los hombres y mujeres que entregaron sus vidas por la soberanía de cada habitante de este país.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario