Arrasa el Peje: Lorenzo Córdova

CIUDAD DE MÉXICO

Por Redacción

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, es el virtual ganador de la elección presidencial de México.

El candidato, conocido como AMLO, reconoció su victoria y en su discurso dijo que mantendrá la disciplina financiera y fiscal, y que no confiscará bienes. Centró su pronunciamiento en su eje de campaña: la lucha contra la corrupción.

López Obrador habría obtenido una votación de entre el 53 y el 53.8%, algo que es “una clara tendencia de votación a su favor”, dijo el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova.

El candidato de “Por México al Frente” (Morena, PT y PES), Ricardo Anaya, que se ubica entre el 22.1% y el 22.8%; José Antonio Meade de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), entre el 15.7% y el 16.3% y el independiente Jaime Rodríguez Calderón el Bronco entre el 5.3% y 5.5%.

Reiteró Córdova que el conteo rápido es un ejercicio científico estadístico altamente eficiente, pero no son los resultados electorales oficiales, pues éstos comienzan con los cómputos distritales que inician el 4 de julio.

A partir de las 7 mil 778 casillas que fueron seleccionadas de manera aleatoria para servir como base para esta estimación, también se calcula que la participación en la elección se encuentra entre el 62.9% y 63.8%.

Por lo cual Lorenzo Córdova, dijo “Los resultados son preliminares y pido esperar el escrutinio oficial emitido por el instituto”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario