Arrastra OPB con grandes adeudos

OTHÓN P. BLANCO

Por Mayra Cervera

Los proveedores locales, temen que al finalizar la administración municipal en Othón P. Blanco las autoridades no cumplan con el pago de pasivos superiores a 30 millones de pesos dejando así turbios adeudos.

Ya que la administración de Luis Torres Llanes, arrastra una deuda pública por más de  más de 300 millones de pesos. A esto también se suma la actual presidenta municipal María Luisa Alcérreca Manzanero, se ha negado al pago de estímulos escolares a los más de 250 alumnos de alto grado de marginación. Ya que desde hace tres meses se le retienen sus compensaciones de aproximadamente 70 mil pesos, por lo que con ese recurso se puede cubrir el primer paquete de alumnos que deben de recibir mil pesos siendo en total 250 mil pesos lo que se requiere.

Por lo cual Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, señaló que los pasivos superiores a los 30 millones de pesos, podrían quedar en el limbo, ya que los proveedores de diversos servicios y productos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco temen que la administración actual no les cumpla con los pagos.

Por lo que consideró necesario una reunión con las autoridades municipales, pues en reiteradas ocasiones se ha manifestado la falta de recursos del Ayuntamiento capitalino, por lo que temen que no se les pague sus adeudos.

El dirigente empresarial señaló que se han acercado a la Cámara empresarios de sectores del ramo de la papelería, refaccionarias de automóviles y camiones, servicios de fletes de volqueteros, agencias de viaje y ferreterías, entre otros, para que intervenga ante las autoridades municipales con el fin de que se les cubran los adeudos pendientes.

“Hay preocupación de los proveedores de que el municipio no liquide sus pasivos”, asentó Eloy Quintal Jiménez, quien confió en que la autoridad cumpla con estos compromisos financieros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario