Arrecie pugna edil-regidores

LÁZARO CÁRDENAS

Por Sergio López Lara > Quequi

El conflicto político entre el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena y un grupo de concejales ha subido de tono, al grado que pudiera solicitarse la desaparición de Poderes al Congreso del Estado.

La regidora María Trinidad García Argüelles confirmó que ella y cinco concejales más presentaron ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano quintanarroense (JDC), debido a que señalan que sus derechos como integrantes del Cabildo son vulnerados.

También presentaron este recurso las concejales Fabiola Cervera Vidal, María Elena Ruiz Molina, Lourdes Deinis Lugo, Leticia Alcocer Ávila y el regidor, Rubén Álvarez Mendoza; además de señalar al presidente municipal, incluyen en el documento.

Regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas presentaron un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano contra el presidente municipal Nivardo Mena, el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas y el tesorero municipal.

La regidora María Trinidad García Argüelles, señaló que han intentado dialogar con el presidente municipal, pero éste se ha negado a entablar diálogo con los concejales, aunado a que han incrementado las acciones en su contra, al no dejarlos desempeñar el cargo por el cual fueron electos; ante tal situación, decidieron acudir a otras instancias, ya que ante la cerrazón del alcalde deben seguir un camino legal para hacer valer su derecho.

En contraparte, ha trascendido que el presidente municipal analiza la posibilidad de solicitar al Congreso local la desaparición de Poderes en Lázaro Cárdenas e integrar un concejo municipal, debido a este conflicto, aunque ha negado falta de locución de su parte con sus regidores, no hay registros de reuniones para atender los conflictos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario